viernes, 30 de abril de 2010

PASTE: Scott Campbell


Sorprendente sería una de las palabras que podrían describir a Scott Campbell. Ya que además de ser director de arte de Double Fine, un estudio dedicado a la producción de videojuegos, Scott se dedica también a publicar cómic, posters, pinturas, versiones propias de personajes famosos y demás locuras que nos presenta en su blog .
En este blog nos muestra su trabajo personal, acuarelas sencillas, pero con gran sentido del humor; y donde además algunas piezas son explicadas paso a paso, haciendo que la visita sea grata, divertida e interesante.
Visiten y compruébenlo…

martes, 27 de abril de 2010

Noctámbulos: Niños, jóvenes y literatura



Estimados amigos:
Los invitamos a esta charla dedicada a explorar la situación de la literatura infantil en México, un tema fundamental en la educación de los pequeños.
El boletín puede descargarse aquí.


Este mes hay muchas actividades infantiles en el FCE.
Sigan el enlace aquí.


¡Vayan!

viernes, 23 de abril de 2010

Reuniendo Links para IEM



Hola chicos. Quería platicarles hoy de un blog en el que escribo semanalmente llamado Ilustrando en México. No los voy a invitar a que lo lean y comenten, aunque si lo hacen sería genial.

El motivo para este post es para invitarlos a ser parte de la lista de links a páginas y blogs de ilustradores mexicanos que estoy compilando para poner en el sitio.

Lo único que necesitaría sería que me mandaran un banner de 200x50 px y el link a su portfolio en línea. Este puede ser un blog, una página web, un perfil de deviant, o un fan page de facebook. Lo único que me importa es que sea un espacio dedicado a su trabajo como ilustradores, no un blog de mi vida en el que de vez en cuando subo una ilustración entre las 20 fotos de mi perro y los links a vídeos de YouTube que me dieron risa.

Porfis porfis porfis, participen!!! Manden el archivo de su banner (jpg o gif) y su link al correo ilustrandoenmexico [arroba] gmail [punto] com <---- mi antispam hi tec ^.^



Gracias chicos, prometo no secuestrar el blog para anuncios en mucho tiempo :D

23 de abril: Día Mundial del Libro

jueves, 22 de abril de 2010

PASTE: The Cart before the Horse


Una presión incesante me obligo a teclear thecartbeforethehorse.com.
La sorpresa me invadió segundos después de conocer el trabajo de este matrimonio norteamericano.
Jo y Dylan dicen que solo son “piezas de arte folk contemporáneo”, y si, son piezas de arte, pero que cuentan historias y sobre todo nos generan sensaciones.
Tela, pintura, pinceles y algunos botones hacen que este dueto nos sorprenda y emocione con cada una de sus obras.

Premio Nacional de Novela Gráfica

MAÑANA, 23 DE ABRIL


MAÑANA LA UNAM CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE 9:30 am A 12:00 pm. LIBERACIÓN DE LIBROS, CONFERENCIAS, TEATRO, LECTURAS EN VOZ ALTA. TODO UN FESTÍN PARA LOS LECTORES. SI QUIERES CONOCER LOS DETALLES, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 19 de abril de 2010

Enfrascados

El pasado día Sábado 17 de Abril se inauguro en el Museo de la Ciudad de Querétaro la muestra exposición "Enfrascados". En la cual se exponen los frascos creados con motivo de la convocatoria de producción 2009 de El ilustradero.
También algunos de nuestros compañeros de colectividad y camaradas de oficio demostraron sus habilidades dibujando para los niños ahí presentes.

La exposición estará montada durante aproximadamente un mes después de la fecha de su apertura.











Elephantmen 25...



Esta semana sale a la venta (en tiendas de cómics, claro) el número 25 de Elephantmen, el cómic de ciencia ficción creado por Richard Starkings y José Ladronn. En este número especial cada una de las 25 páginas fue dibujada por un artista diferente, y estamos incluídos tres mexicanos: el propio Ladronn, Raúl Treviño, y un servidor. He ahí arriba mi página entintada.

La nota completa con lista de artistas e imágenes en:

http://freakangels.com/whitechapel/comments.php?DiscussionID=8082&page=2#Comment_232255

Saludos.

domingo, 18 de abril de 2010

SHUFFLE: Aitana Carrasco

Cuentista, dibujante y coleccionista, Aitana desde siempre ha jugado a ejercer el arte de contar historias, viajar y observar. Tal vez por eso sus libros e ilustraciones emprendan esas travesías por mar y tierra; sí, el trabajo de Aitana no sólo ha ganado varios concursos, esta gran artista está siempre abierta a participar en cuanto interesante proyecto se le presente.
Así viven sus ilustraciones en camiones, paredes y hasta en el café.
Gracias a eso, aunque ya no viva aquí en México, Aitana Carrasco está siempre cerca.

Visita su blog.

viernes, 16 de abril de 2010

Invenciones: en busca de autores para formar lectores


Ver video

Fundación Telmex, Nostra Ediciones y A Leer/IBBY México, con la colaboración de FIL Guadalajara, lanzan la nueva edición del Concurso Internacional de Libro-Álbum Ilustrado y Narrativa para Niños y Jóvenes

Las bases del concurso se pueden consultar en la dirección electrónica de Nostra Ediciones (www.nostraediciones.com <http://www.nostraediciones.com/> ) y en el portal de la  Feria Internacional del Libro de Guadalajara (www.fil.com.mx <http://www.fil.com.mx/> ). Para más información, contactar a Marianna Palerm Artís (teléfono: 55 5554 7030. Correo electrónico: marianna@nostraediciones.com).

jueves, 15 de abril de 2010

PASTE: Ken Wong


Cuando uno piensa en ilustración, lo primero que imaginamos es un libro, aunque las nuevas tecnologías han traído consigo nuevos campos para esta, ya sea en páginas web, interactivos o juegos de video.
En estos últimos lo que uno menos nota es que hay un gran trabajo de diseño e ilustración de personajes y ambientes.
La página web de este australiano ofrece personajes, sketches e imágenes muy distintos entre si donde la única cosa en común es que todos son generados digitalmente.

Pasen y Sorpréndanse!

Ken Wong

lunes, 12 de abril de 2010

Invenciones: Conferencia de prensa

Intento de vuelo















Queridos amigos, por acá les comparto un vistazo a mi trabajo como ilustrador, sobre todo a las experiencias y los detonantes de los proyectos que me apasionan, espero que puedan subirse al avión y acompañarme en este viaje que, aunque no regala millas, es apasionante.

Blog: Intento de vuelo

domingo, 11 de abril de 2010

Invitación a expo de Mauricio Gómez Morín



Queridas y queridos carnalas y carnales, socias y socios, anexos y anexas, cuais todas y todos, espero que puedan acompañarme a ver estos últimos pintarrajeados de su servilleta a puro rojinegro color. Un abrazo cálido y manchado esperando verlos el próximo jueves, ...sin falta
Cariñisisamente (sic),

Mauricio

jueves, 8 de abril de 2010

75 años 75 imágenes

PASTE: Logorama / Will it Blend?

En estos días encender el televisor es sinónimo de tensión, nerviosismo, terror y demás sentimientos horribles, desesperanzadores y apocalípticos. La misión de Paste esta semana es que todo eso se olvide por un rato de risas y buen humor.

LOGORAMA – Ganador del Oscar como mejor corto animado y creado por François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain. Es difícil describirlo pero es una gran muestra de ingenio y sentido del humor.

WILL IT BLEND? – Una marca de licuadoras decide que la mejor forma de hacerse publicidad es demostrando que sus equipos pueden licuar LO QUE SEA, es decir, teléfonos, juguetes, focos, balones y cientos de otras cosas. En el video más reciente se dan el lujo de licuar IPAD! Muchas risas y destrucción.

Así que esta semana diviértanse y rían lo mas que puedan!!!

Logorama
Video completo de Logorama
Will it Blend?

miércoles, 7 de abril de 2010

SUFFLE: Rafael Aparento



Este joven ilustrador tiene ojos de hoja y una forma muy suya de ver el mundo. Así lo transmite en su página-blog que renueva cada tanto con personajes solitarios, animales y de película. Rafael juega con las palabras, con el arte digital y con esos seres que pueblan su mente y aparecen de vez en vez en estos territorios virtuales o en las paredes Del para siempre al nada es.

martes, 6 de abril de 2010

Presentación "Cuando las panteras no eran negras"





Saludos Ilustraderos célebres! jeje, esta es una invitación para la presentación del Libro "Cuando las panteras no eran negras", Novela de Fabio Morábito ganadora del premio White Raven en 1997 con ilustraciones de su servidor jeje, reeditado por el Fondo de Cultura Económica, la presentación será en el centro cultural Bella Época de la librería Rosario Castellanos el día 24 de Abril a las 12.00 horas(medio día), lleven a sus jovenes lectores :D de nueve en adelante! También adjunto la cartelera del fondo para el mes de abril!!




lunes, 5 de abril de 2010

Al viento: exposición


Exposición de Gerardo Suzán
Academia de San Carlos
jueves 8 de abril
1930 hrs.

viernes, 2 de abril de 2010

SHUFFLE: Gerardo Suzán


"Para mí trabajar con letras, palabras, colores, imágenes e imprentas, es como pasear por un hermoso parque por el que se pueden descubrir distintas rutas y encontrar maravillosos secretos".
Si Suzán se queda sin tiempo para actualizar su blog por exceso de trabajo, aprovecha para hacer un resumen semanal. Este último nos muestra lo mismo ilustraciones para un libro de poesía en español, educación indígena o historias africanas, ¡todo en una semana!
Maestro desde siempre y gran ilustrador, Suzán no sólo trabaja constantemente haciendo libros en México y en EU, también actualiza muy seguido su blog, por lo que harán bien en pasear por ahí, quién sabe qué rutas y secretos los lleve a descubrir.

jueves, 1 de abril de 2010

PASTE: Chris Buzelli


Dice el refrán que “Un buen mago nunca revela sus trucos”, pero al parecer a Chris Buzellli no le importa tanto. No es que tenga la formula mágica de cómo ilustrar, pero si nos muestra el proceso de creación de sus piezas paso a paso, haciendo que la visita a su blog sea muy didáctica, divertida y fascinante.
Pasen y revisen:

http://www.chrisbuzelli.com/
www.drawger.com/buzelli/index.php?article_id=10104

Para la SEP


Esta es una de las ilustraciones que aparecerán en el nuevo libro de segundo. Para más información, comentarios y sugerencias, favor de dejar su teléfono... o pasar a visitar mi blog :)